El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: muere de 10 disparos un antiguo miembro de la banda Los Miami

Publicado:
Esta organización criminal controlaba la seguridad de locales de ocio nocturno y traficaba con drogas. Se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
España: muere de 10 disparos un antiguo miembro de la banda Los Miami

El conductor de un vehículo ha muerto este lunes por la mañana en España tras ser tiroteado por dos hombres desde una moto. Los desconocidos han efectuado al menos trece disparos, de los que al menos diez han impactado en la víctima, identificada como Ricardo Rojas Montes, que ha fallecido en el acto. Los atacantes han emprendido inmediatamente la huida, informa El Español.

Los hechos han tenido lugar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, poco después de que la víctima dejara a su hijo en el colegio, mientras iba acompañado de su esposa, que ha resultado ilesa. Vivían en la exclusiva urbanización de La Finca y llevaban un alto tren de vida.

Ricardo Rojas Montes, de 43 años, conocido como Richi, era un ciudadano colombiano nacionalizado español que perteneció a la banda organizada de Los Miami desde principios de los 90 hasta el año 2011. La organización controlaba la seguridad de diversos locales nocturnos de la capital española y se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, lo cual hace pensar en un posible ajuste de cuentas.

Los Miami, desarticulados en 2011

En 2011 fueron detenidos 17 integrantes de la banda en España y cuatro en EE.UU. Además, se intervinieron 25 millones de euros y bienes por valor de otros 75 millones. Desde entonces la banda se dio por desarticulada. Sus máximos dirigentes, los hermanos Álvaro y Artemio López Tardón, fueron detenidos y acusados de los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, contra la Hacienda Pública y asociación ilícita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7