El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: PRI pide a la OEA difundir acusaciones contra candidato opositor a la Presidencia de México

Publicado:
Se trata de Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente.
VIDEO: PRI pide a la OEA difundir acusaciones contra candidato opositor a la Presidencia de México

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente gobierna en México, solicitó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), distribuir entre los países miembros un expediente donde se detallan acusaciones contra Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente a la Presidencia en los comicios de julio próximo.

El documento fue entregado por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general de ese partido político. La dirigente del PRI pidió a Almagro que comparta la información con el jefe de la misión de la OEA que fungirá como observador en las elecciones mexicanas, informó la agencia AP.

El secretario general de la OEA no hizo ninguna declaración al respecto.

Anaya se ubica en un segundo puesto de las preferencias electorales, de acuerdo con varias encuestas: detrás del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y delante de José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México –de la que forma parte el PRI–, quien ocupa la tercera posición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7