El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: recibe el Congreso proyecto que busca la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Publicado:
La iniciativa había sido anunciada por el primer mandatario, Mauricio Macri, durante el Día Internacional de la Mujer.
Argentina: recibe el Congreso proyecto que busca la igualdad laboral entre hombres y mujeres

Este lunes fue introducido ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, que –entre otras cosas– busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La iniciativa había sido anunciada el pasado jueves por Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante el Día Internacional de la Mujer, con el fin de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades, informa Ámbito.

Según propone el proyecto de ley, el trabajador, cualquiera sea su género, "gozará de 15 días corridos por nacimiento o adopción de hijo". Asimismo, la licencia podrá extenderse por 10 días más en caso de nacimiento o adopción múltiples. "Estos plazos aplicarán tanto para el trabajador como para la trabajadora que no haya gestado al hijo", sostiene la iniciativa.

El proyecto, que lleva la firma de Macri, la del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, plantea extender la licencia por fallecimiento de hijo de tres a 10 días. A lo anterior se suman licencias para quienes quieran hacerse procedimientos de reproducción médicamente asistida y otras por violencia de género.

"Los contratos individuales, las convenciones colectivas de trabajo y las reglamentaciones autorizadas no podrán establecer ningún tipo de discriminación en el empleo, fundada en el género o en el estado civil de quienes trabajan", establece el proyecto del Ejecutivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7