X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oqc

Más de un millar de víctimas durante décadas: Reino Unido vive su peor escándalo de abuso infantil

Publicado: 13 mar 2018 00:38 GMT

Una pandilla ha venido abusando sexualmente de cientos de adolescentes desde la década de 1980 en una localidad del condado inglés de Shropshire.

Más de un millar de víctimas durante décadas: Reino Unido vive su peor escándalo de abuso infantil
Imagen ilustrativa
Pixabay / PublicDomainPictures
Síguenos en Facebook

Una brutal pandilla de delincuentes sexuales ha violado a más de un millar de menores durante más de 40 años, en lo que podría ser el peor escándalo de abuso infantil en el Reino Unido. Niñas residentes en la ciudad inglesa de Telford fueron drogadas, golpeadas y violadas a manos de un grupo de delincuentes desde la década de 1980, según el periódico Sunday Mirror.

La prensa local informa de que las autoridades han manejado mal las acusaciones, y que muchos de los responsables de los crímenes han quedado impunes, mientras que los casos de abuso continúan registrándose en la zona.

La diputada conservadora de Telford, Lucy Allan, ha pedido una investigación pública y urgente de las acusaciones y calificado los últimos informes de "extremadamente serios e impactantes". "Ahora debe haber una investigación independiente sobre la explotación sexual infantil en Telford para que nuestra comunidad pueda tener absoluta confianza en las autoridades", pidió Allan.

La madre de una de las víctimas de constantes abusos informó de que acudió a la Policía en varias ocasiones e incluso entregó a los agentes una lista de sospechosos, pero esta no se hizo nada. "Gritaba pidiendo ayuda, pero sentía que no tenía a dónde ir. Si las autoridades hubieran investigado adecuadamente el abuso de [mi hija] Becky, más chicas podrían haberse salvado de pasar por este infierno", señaló la mujer.

Un portavoz del consejo de Telford y Wrekin dijo que "la explotación sexual infantil (…) es un problema en todo el Reino Unido y lo ha sido durante mucho tiempo".

Etiquetas:

Últimas noticias