X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oqf

Schwarzenegger entra en guerra jurídica contra las petroleras por "matar gente" en todo el mundo

Publicado: 13 mar 2018 01:55 GMT | Última actualización: 13 mar 2018 11:27 GMT

El exgobernador de California adelantó que está en conversaciones con varias firmas de abogados para llevar a cabo su objetivo.

Schwarzenegger entra en guerra jurídica contra las petroleras por "matar gente" en todo el mundo
Arnold Schwarzenegger pronuncia un discurso durante una cumbre medioambiental en Francia, el 12 de diciembre de 2017.
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

El exgobernador del estado de California (EE.UU.) y activista ambiental Arnold Schwarzenegger anunció que planea demandar a las compañías petroleras "por matar gente a sabiendas en todo el mundo", informa Politico.

El pasado domingo, en una entrevista con un programa de ese medio de comunicación, Schwarzenegger reveló que está en conversaciones con varias firmas de abogados para llevar a cabo la demanda.

"Esto no es diferente del problema del tabaquismo. La industria tabacalera supo durante años y décadas que fumar mataría a las personas (…) y provocaría cáncer, pero ocultaba ese hecho a la gente y lo negó", dijo el exgobernador de California, para luego agregar que tras ser llevadas a los tribunales, las tabacaleras tuvieron que "pagar cientos de millones de dólares".

Según el ambientalista, las compañías petroleras sabían desde 1959 que los combustibles fósiles provocarían el calentamiento global y representarían un riesgo mortal para la gente. Asimismo las acusó de ser "irresponsables" porque sus productos están "matando personas" y no ponen etiquetas de advertencias como en los cigarrillos y tabacos.

Por último, Schwarzenegger recomendó que cada gasolinera, coche o producto que contenga combustibles fósiles debería llevar una etiqueta de advertencia. Considera que esta medida aumentaría la conciencia sobre los efectos nocivos de dichos combustibles y alentaría a las personas a buscar fuentes de energía alternativas y limpias.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies