El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China asegura haber inventado un supermaterial capaz de hacer invisibles los cazas

Publicado:
El proceso de encubrimiento se produce mediante la manipulación del camino tomado por la luz a través del material, lo que permite hacerlo imperceptible al controlar la radiación electromagnética.
China asegura haber inventado un supermaterial capaz de hacer invisibles los cazas

Un laboratorio en China sostiene que ha inventado un súpermaterial que podría ser utilizado para tornar invisibles los objetos, informa el canal de televisión chino CCTV.

Con el término de súpermateriales se refieren los medios chinos a lo que generalmente se conoce como metamateriales, que representan una nueva clase de superficies finamente diseñadas que podrían tener propiedades inalcanzables para los materiales convencionales.

El proceso de encubrimiento del metamaterial, por su parte, se produce mediante la manipulación del camino tomado por la luz a través del material, lo que permite hacerlo imperceptible para la vista gracias al control de la radiación electromagnética.

De acuerdo con el portal de noticias Sina, China podría aplicar esos nuevos conocimientos al diseño de bombarderos furtivos, en particular el J-20, que pueden llevar a bordo un considerable número de misiles aire-aire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7