Las redes sociales Instagram y Snapchat han eliminado temporalmente su servicio de GIFs a cargo de la plataforma Giphy debido a un archivo "extremadamente racista", informa el portal TechCrunch.
"Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder", señalaron portavoces de Snapchat.
El mismo GIF también ha sido detectado en Instagram. "Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema", dijeron representantes de dicha red social.
El GIF en cuestión incluía un "texto perturbador" con "insultos racistas" hacia la comunidad afroamericana respecto a un supuesto incremento del número de crímenes cometidos a manos de "negros".
"Un usuario descubrió un archivo GIF ofensivo en nuestra biblioteca y la eliminamos de inmediato según nuestras pautas de contenido", señalaron desde Giphy. "Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las etiquetas GIF", agregó.