X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5or0

Rusia: EE.UU. planea culpar a las tropas gubernamentales sirias de ataques químicos

Publicado: 13 mar 2018 08:03 GMT | Última actualización: 13 mar 2018 08:45 GMT

Hay datos fiables sobre la escenificación del uso de agentes químicos contra civiles por parte de rebeldes en Guta Oriental, señalan desde Moscú.

Rusia: EE.UU. planea culpar a las tropas gubernamentales sirias de ataques químicos
Fotografía ilustrativa.
Bassam Khabieh / Reuters
Síguenos en Facebook

Existen datos fiables sobre la escenificación del uso de agentes químicos contra civiles por parte de rebeldes en el enclave sirio de Guta Oriental. Así lo afirma el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, señalando a EE.UU. de estar detrás de las puestas en escena de estos ataques con el fin de inculpar al Gobierno sirio.

"Con este fin, en varios distritos de Guta Oriental, [los milicianos] reunieron a una multitud de mujeres, niños y ancianos traídos de otras regiones, que debían representar ser víctimas de un incidente químico", aseveró Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso, citado por TASS.

Previamente, el embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los terroristas del Frente Al Nusra habían utilizado químicos derivados del cloro en ese bastión rebelde cercano a Damasco.

Guerásimov, a su vez, precisó que en la zona hay Cascos Blancos con equipos de filmación y de transmisión por satélite, algo que "se confirma con el descubrimiento de un laboratorio para la producción de armas químicas en el asentamiento terrorista de Aftris".

El Ejército sirio anunció este lunes el hallazgo del mencionado laboratorio, días después de haber encontrado 24 toneladas de agentes químicos en territorios previamente controlados por los rebeldes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies