X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5or4

Se registra una explosión durante la visita del primer ministro palestino a Gaza

Publicado: 13 mar 2018 08:36 GMT | Última actualización: 13 mar 2018 10:10 GMT

La explosión ocurrió este martes cerca del convoy que llevaba al primer ministro Rami Hamdallah.

Se registra una explosión durante la visita del primer ministro palestino a Gaza
Imagen ilustrativa
Ibraheem Abu Mustafa / Reuters
Síguenos en Facebook

La explosión se produjo durante la mañana de este martes cerca del recorrido del convoy del primer ministro palestino Rami Hamdallah a través de la Franja de Gaza, informa el diario Haaretz.

Según los reportes preliminares, varias personas han sufrido heridas leves como resultado de la detonación, que ocurrió a 200 metros de un cruce fronterizo cercano a la aldea israelí de Erez.

La Autoridad Palestina apuntó a la organización Hamás como responsable del incidente y denunció que el objetivo de la explosión era el líder palestino.

Por el hecho ya han sido arrestadas varias personas y se está llevando un operativo para capturar a otros sospechosos, según el Ministerio del Interior palestino.

Rami Hamdallah ingresó al territorio de Gaza a las diez de la mañana hora local acompañado por Majid Faraj, jefe de Inteligencia del Estado palestino en el marco de una visita acordada con cinco meses de antelación.

El objetivo principal de la agenda de Hamdallah consistía en la apertura de una planta de procesamiento de agua financiada con la ayuda de la Autoridad Palestina.

De acuerdo con el reporte, Hamdallah y Faraj se encuentran fuera de peligro y continúan con su agenda prevista para este martes.

Tras el incidente, el primer ministro manifestó que seguirá firme en su compromiso de lograr la unidad de Palestina. "Lo que ocurrió hoy no nos detendrá en nuestros esfuerzos por la reconciliación", ha expresado Hamdallah. "Invito a Hamás y a todas las otras facciones a formar parte del consejo nacional palestino, que se reunirá en abril", ya que el momento actual es "una fase crítica para el pueblo palestino", ha agregado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies