El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tírenlos a los cocodrilos": Duterte, sobre los expertos en DD.HH. de la ONU

Publicado:
El presidente filipino ha instruido a sus policías a permanecer callados ante las indagaciones de los "hijos de puta" enviados por la ONU a investigar su guerra contra las drogas.
"Tírenlos a los cocodrilos": Duterte, sobre los expertos en DD.HH. de la ONU

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha pronunciado otra de sus controversiales afirmaciones, esta vez arremetiendo contra los investigadores en derechos humanos de Naciones Unidas que indagan sobre su polémica lucha contra las drogas.

"Si estos tontos vienen aquí, ¿hay cocodrilos aquí? ¿Los que comen personas? Tírenles a esos hijos de puta", aseveró el mandatario durante una reunión con soldados en la ciudad de Zamboanga el sábado pasado, según informa Philippine Star.

La reacción del presidente se da luego de que el jefe de DD.HH. de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, afirmara que Duterte necesita una "evaluación psiquiátrica" tras sus comentarios contra funcionarios de ese órgano y de la Corte Penal Internacional de La Haya, entidad que podría investigar a Duterte por haber causado la muerte de unas 12.500 personas con su campaña antidrogas.

Al respecto, el mandatario instruyó a sus oficiales a ignorar a cualquier investigador, y les aseguró que personalmente asumiría toda responsabilidad de sus acciones. "Cualquier declaración o respuesta que den puede incriminarles [...] la mejor opción es simplemente guardar silencio", acotó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7