El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cristal blindado multicapas vs lanzacohetes antitanque ruso RPG-7

Publicado:
Aumentar la visibilidad desde el interior del tanque, un vehículo de combate 'ciego', ha sido el sueño de varias generaciones de tanquistas. Les ofrecemos un video con un intento de hacer este sueño realidad.
VIDEO: Cristal blindado multicapas vs lanzacohetes antitanque ruso RPG-7

Los presentadores del canal de YouTube ruso Nauka.-2.0 han decidido hacer realidad el sueño de los tanquistas de todo el mundo: mejorar la visibilidad desde el interior de los carros de combate, especialmente desde el asiento del conductor, sustituyendo su blindaje 'convencional' por otro de cristales blindados. 

Los resultados de sus pruebas fueron publicados en la Red después de grabarlos en video. Un lanzacohetes antitanque RPG-7, el arma antitanque más emblemática de la Guerra Fría, sirvió como herramienta de prueba. 

En la primera etapa de las pruebas, los blogueros usaron un cristal blindado de 60 mm de grosor, un material que pesa alrededor de 320 kilogramos por metro cuadrado. El vidrio resistió fácilmente el impacto de tres balas incendiarias de un fusil de precisión SVD disparadas a 100 metros de distancia. 

En la segunda prueba, el blindaje del imaginario asiento del conductor se reforzó con 62 capas de cristal blindado, alcanzando los 400 mm de espesor. Sin embargo, un simple proyectil de lanzacohetes RPG-7 destrozó esta protección desde una distancia de 500 metros. 

Acto seguido, los investigadores decidieron complicar la tarea e instalaron una segunda pantalla multicapas de vidrio blindado detrás de la primera, pero la munición de carga hueca que usan los RPG-7 perforó fácilmente esta armadura. El maniquí que simulaba al conductor del tanque también resultó 'muerto en combate'. 

Un soldado del ejército regular que participó en el experimento explicó que las modernas municiones que usa este lanzacohetes actualmente perforan 750 mm de blindaje homogéneo, por lo que un cristal blindado no brindaría ninguna protección a la tripulación del tanque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7