El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Autoridades venezolanas detienen al exministro Rodríguez Torres

Publicado:
El hecho ocurrió la tarde de este martes en un hotel de Plaza Venezuela, en Caracas.
Descargar video

Las autoridades venezolanas detuvieron este martes en Caracas a Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior.

Mediante un comunicado, el gobierno venezolano detalló que Rodríguez Torres "estaba siendo requerido por la Justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública", por lo que procedieron a su detención.

De acuerdo al texto oficial, el ex ministro y también ex director de los servicios de inteligencia encabezaba un complot para "atentar" contra la "unidad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que incluía "actos armados y conspiraciones".

"Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia", indicaron las autoridades, tras recalcar que su detención fue gracias a los organismos de inteligencia que lograron "detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático".

Rodríguez Torres, recalca esa misma comunicación oficial, fue expulsado del gobierno "al comprobársele vinculaciones con organismos" de inteligencia de EE.UU., "nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció".

Un video divulgado en redes sociales muestra el momento de la aprehensión, que ocurrió en un hotel ubicado en Plaza Venezuela, una de las zonas más concurridas de la capital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7