El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino

Publicado:
El Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales reportó una alta actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.
Alerta naranja en el Caribe ante posible erupción de un volcán submarino

El nivel de alerta para el volcán submarino Kick 'em Jenny se elevó a nivel naranja este martes ante la posibilidad de una erupción.

Según St. Lucia Times, la alerta naranja implica la posibilidad de una actividad sísmica, fumarólica u otro tipo de eventos inusuales en las próximas 24 horas. Sin embargo, no hay amenaza inminente.

Las autoridades de Santa Lucía, Granada y Trinidad están en constante comunicación a través del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales para hacer seguimiento al comportamiento del volcán.

Este lunes, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una "alerta naranja", luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

En julio de 1939 se registró la mayor erupción del Kick'em Jenny, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó a 275 metros sobre la superficie. La actividad generó un oleaje de hasta 2 metros de altura.

Por otra parte, las autoridades venezolanas descartaron que haya peligro de tsunami porque "no se ha registrado" ningún indicio para cambiar el estado de alerta en sus costas.

Mediante un comunicado, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) destacó que la actividad en el volcán "no tiene repercusión inmediata" en el país suramericano y recomendó a los ciudadanos "mantener la calma y estar atentos a la información" emitida oficialmente por ese órgano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7