X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5otj

Ecuador espera concretar acuerdo comercial con la comunidad euroasiática

Publicado: 14 mar 2018 01:48 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 01:49 GMT

El objetivo es atraer inversiones y que crezcan las exportaciones hacia ese mercado "triple A", dijo el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Ecuador espera concretar acuerdo comercial con la comunidad euroasiática
Imagen ilustrativa
RODRIGO BUENDIA / AFP
Síguenos en Facebook

"Para nosotros, la comunidad euroasiática es una de las prioridades", manifestó el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana.

En entrevista con Sputnik, el alto funcionario señaló que Quito espera avanzar este año en las negociaciones a fin de finiquitar un acuerdo con las naciones que conforman esa comunidad, y en específico con Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Campana dijo que el interés en ese mercado, que es "el tercer socio comercial del país", es "un claro ejemplo de que en mercado, ventas, exportaciones y comercio exterior, no aplica, ni puede aplicar la ideología".

El objetivo de Ecuador es "atraer inversiones desde la comunidad euroasiática" y que crezcan las exportaciones hacia ese mercado, al que denominó "triple A" porque está compuesto por "185 millones de personas: más de 145 en Rusia y 40 millones de los otros países".

El ministro recordó que ya se dio un primer paso, cuando visitó Rusia en noviembre de 2017. En ese viaje firmó un memorando de entendimiento con la ministra de Desarrollo Económico de la comunidad euroasiática. Desde entonces, "hemos puesto unas cartas para empezar las reuniones de negociación que se tienen que dar entre ambas partes", agregó.

A lo largo de 2017, Ecuador exportó a Rusia bananos, flores, camarones y café industrializado, entre otros productos. Entre enero y noviembre, el monto de las exportaciones a Rusia llegó a 765 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies