X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5otu

Venezuela: Capturan a un hombre que abusó sexualmente de su hija y de los hijos que procreó con ella

Publicado: 14 mar 2018 04:59 GMT

El inculpado, que por más de una década habría amenazado de muerte a su hija si lo denunciaba, presuntamente abusó también de tres hijos-nietos con edades comprendidas entre nueve y dos años.

Venezuela: Capturan a un hombre que abusó sexualmente de su hija y de los hijos que procreó con ella
Imagen ilustrativa
Flickr.com / Derek Goulet
Síguenos en Facebook

Las autoridades venezolanas capturaron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente por años de su hija y de los hijos-nietos –todos de tierna edad– que procreó con ella, informa El Nacional. En total le imputaron nueve delitos, según  medios locales.

El presunto victimario responde al nombre de Esteban Rodríguez Zapata, tiene 44 años y fue detenido este lunes por autoridades policiales locales en su vivienda en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, una ciudad-dormitorio a menos de 100 kilómetros de la capital venezolana.

La hija de Rodríguez, de 21 años, concurrió el pasado 7 de marzo ante la policía municipal para denunciar a su padre por abusar sexualmente de ella desde los 12 años y haberla amenazado de muerte reiteradas veces si se atrevía a revelar lo que ocurría.

El director de policía del municipio, José Luis Ojeda, informó que como producto de las violaciones incestuosas nacieron tres niños que actualmente tienen 9, 5 y 2 años, que también fueron abusados y maltratados.

El hombre, que mantenía a su hija en cautiverio, había amenazado con "matarla, picarla en trozos y quemarla" si lo denunciaba.

Como parte de las investigaciones del Ministerio Público, se les hicieron exámenes forenses a los pequeños y se determinó que también fueron abusados, sometidos a tratos crueles y torturados, presuntamente por su padre.

Rodríguez Zapata, a quien la prensa ha bautizado como el "Monstruo de Ocumare", estará retenido en la Cárcel de San Francisco de Yare III, en el estado Miranda, mientras transcurre el juicio en su contra.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies