X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oua

"Moscú dará una respuesta recíproca a las acciones de Londres contra medios rusos"

Publicado: 14 mar 2018 09:25 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 12:35 GMT

En el caso Skripal los medios británicos mostraron que no son fuentes fiables de información, considera el portavoz del Kremlin.

Síguenos en Facebook

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la respuesta de Rusia a cualquier acción ilegal del Reino Unido contra medios de comunicación rusos se basará en el principio de reciprocidad.

De cancelarse la licencia de RT en el Reino Unido, Rusia tomará represalias contra los medios británicos. "Cualquier acción ilegal contra cualquier medio de comunicación ruso en el Reino Unido tendrá como consecuencia medidas de represalia basadas en el principio de reciprocidad", indicó el secretario de prensa presidencial.

"Estos serán los pasos que mejor servirán a los intereses de Rusia", agregó.

"Con esta historia los medios británicos han demostrado su nivel. Dudo que valga la pena tenerlos en cuenta como fuentes fiables de información, más bien lo contrario", dijo Peskov.

Asimismo, el portavoz reiteró que Rusia no tiene nada que ver con el supuesto envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal. Moscú no aceptará ninguna amenaza infundada o ultimátum, aseveró.

El regulador de medios británico Ofcom advirtió a RT que estudiará si la licencia de la cadena en el Reino Unido es "apropiada y adecuada". La amenaza se produjo después de que la primera ministra, Theresa May, diera a Moscú dos días para ofrecer una explicación sobre el envenenamiento del exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal.

En respuesta, el regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor aseguró estar dispuesto a tomar "medidas espejo" en contra de los medios británicos si se retira la licencia de RT en el Reino Unido. María Zajárova, vocera de la Cancillería rusa, advirtió que "ningún medio británico trabajará en Rusia si Londres cierra RT". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies