El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. prepara provocaciones con armas químicas en Siria"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso ha advertido de que Washington y sus aliados están preparando provocaciones sobre supuestos ataques con armas químicas en la región siria de Guta Oriental.
Moscú: "EE.UU. prepara provocaciones con armas químicas en Siria"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido durante una conferencia de prensa este miércoles que EE.UU. y sus aliados planean realizar actos provocativos sobre supuestos ataques con armas químicas en Guta Oriental (Siria), según recoge la agencia RIA.

El jefe de la diplomacia rusa ha afirmado que, sin lugar a ninguna duda, las intenciones de Washington prevén prolongar la presencia estadounidense en la región por mucho tiempo o incluso para siempre.

"Hoy hemos discutido las acciones de EE.UU. a lo largo de la costa oriental del río Éufrates y en todo el territorio de la República Árabe Siria", una zona donde Washington "realmente crea bases militares", ha manifestado Lavrov.

Indudablemente "al menos algunos representantes del Gobierno estadounidense" desean que la presencia militar de EE.UU. arraigue durante un tiempo prolongado o incluso para siempre", a la vez que que buscan "promover la desintegración" del país árabe.

Para lograr estos objetivos, EE.UU. "utiliza una amplia variedad de métodos", entre ellos "nuevas provocaciones sobre el uso de armas químicas", ha detallado Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa ha advertido que este tipo de supuestos ataques "se escenificarán, de manera particular, en Guta Oriental".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7