X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oun

Londres convoca de emergencia al Consejo de Seguridad por el caso Skripal

Publicado: 14 mar 2018 11:42 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 15:02 GMT

Reino Unido apunta a Rusia como posible responsable del envenenamiento del doble agente ruso Serguéi Skripal. El órgano se reunirá este miércoles a las 19:00 GMT.

Londres convoca de emergencia al Consejo de Seguridad por el caso Skripal
El Consejo de Seguridad de la ONU.
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Londres ha convocado de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en torno al ataque contra el doble agente ruso Serguéi Skripal, envenenado junto con su hija a comienzos de mes en Reino Unido.

Dicha reunión tiene como fin "poner al tanto a los miembros sobre la investigación del ataque con agentes neurotóxicos en Salisbury", según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Según informa TASS, el máximo órgano de la ONU celebrará una reunión abierta este miércoles a las 19:00 GMT.

Este lunes, la primera ministra británica Theresa May afirmó que era "muy probable que Rusia fuera responsable" de este ataque, y dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. El canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que su país no respondería al ultimátum hasta que no tuviera acceso a los materiales del caso.

"Sin la presentación de hechos concretos, tendrán que responder por un intento claro de inducir a error a la comunidad internacional", aseveró Lavrov respecto a las acusaciones prematuras de Londres, señalando que ha ignorado el procedimiento establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para estos casos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies