El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. prueba de nuevo su motor de cohete BE-4

Publicado:
El video del ensayo fue compartido en Twitter por Jeff Bezos, accionista mayoritario de Blue Origin, empresa que está elaborando motores espaciales para reemplazar a los propulsores rusos.
VIDEO: EE.UU. prueba de nuevo su motor de cohete BE-4

La empresa estadounidense de industria aeroespacial Blue Origin llevó a cabo una nueva y exitosa prueba de su motor de cohete BE-4.

El ensayo fue captado en un video compartido en Twitter por Jeff Bezos, fundador de Amazon y accionista mayoritario de Blue Origin. El BE-4, de 550.000 libras de fuerza por pulgada cuadrada fue llevado al 65 % de su potencia con una explosión limitada a 114 segundos. "El metano demostró ser una excelente opción de combustible", subrayó Bezos en la red social.

La pruebas del motor tienen como objetivo evaluar su desempeño no solo para ser utilizado en su cohete New Glenn, sino también en el cohete portador Vulcan, desarrollado por United Launch Alliance para sustituir al Atlas V, el principal cohete pesado de EE.UU., que está dotado con el motor de fabricación rusa RD-180. Este último, a diferencia del BE-4, funciona a base de oxígeno y queroseno.

 

Desde 2007, las empresas Boeing y Lockheed Martin, fabricantes del Atlas V, desarrollan los lanzamientos de sus portadores mediante su compañía conjunta United Launch Alliance (ULA). Debido al empeoramiento de las relaciones entre Rusia y EE.UU., ULA deberá abandonar la compra de los RD-180. Por este motivo, Blue Origin y Aerojet Rocketdyne están elaborando motores espaciales con el fin de reemplazar a los propulsores rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7