El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Un agente en EE.UU. golpea en la cabeza a un detenido esposado

Publicado:
Los agentes presentes durante la agresión argumentan que el arrestado presentó un comportamiento violento.
FUERTE VIDEO: Un agente en EE.UU. golpea en la cabeza a un detenido esposado

Un agente de Policía del condado de San Joaquín, en el estado de Californa (EE.UU.), se enfrenta a cargos judiciales tras haberse hecho público un video en el que se le ve golpeando fuertemente a un detenido que se hallaba sentado en el suelo esposado y encapuchado.

Tal como informa la Oficina del Fiscal del Distrito del condado a través de su cuenta de Youtube, los agentes acudieron a una llamada que informaba de un hombre tirado en la calle con síntomas de "intoxicación". Al llegar al lugar indicado, el hombre recibió a los agentes con un comportamiento agresivo.

Según explicaron los propios agentes, habían encapuchado al detenido para evitar que les escupiera. En el video, difundido este martes, se aprecia cómo el hombre está sentado en el suelo, con la espalda apoyada en la pared, cuando se acerca un uniformado y le propina un golpe en la cabeza:

El impacto es lo suficientemente fuerte como para desequilibrar al detenido, que cae de costado ante la mirada de otros dos agentes.

"Este comportamiento es inaceptable y no será tolerado", declaró el fiscal del distrito Tori Verber Salazar. "Las personas que abusan de su poder y posición serán juzgadas y castigadas con todo el peso de la ley", agregó. 

El agente Matthew Mettler, autor de la agresión, está acusado de un delito menor y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 26 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7