El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza F-18 de la Armada de EE.UU. se estrella en Florida (FOTOS)

Publicado:
Ambos pilotos del caza F/A-18F Super Hornet, que cayó en aguas marinas de la Estación Aérea Naval de Key West, murieron.

Un caza F/A-18F Super Hornet de la Armada de EE.UU. explotó y cayó este miércoles en aguas marinas de la Estación Aérea Naval de Key West. Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, el incidente ocurrió alrededor de las 16:30 (hora local). 

Ambos miembros de la tripulación (el piloto y el navegante) se catapultaron antes de que el avión cayera al agua, declaró a Military.com el portavoz de la Estación Aérea Naval de Key West, el comandante Dave Hecht.

Se llevó a cabo una operación de búsqueda y rescate de los miembros de la tripulación del F/A-18F, pero los rescatistas lograron recuperarlos con vida, pero ambos militares murieron en el hospital, notificó la Armada de Estados Unidos.

"Nos entristece informar que ambos aviadores han sido declarados fallecidos. Sus familias están en nuestras oraciones", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

El caza F/A-18F antes de estrellarse estaba realizando maniobras de entrenamiento en Key West. Las causas del incidente no han sido reportadas hasta el momento. 

Según testigos presenciales, citados por el rotativo Miami Herald, el avión de combate explotó en el aire. "Vi fuego en el aire y luego simplemente [el caza] se cayó", contó Barbie Wilson, quien vive cerca del lugar del incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7