X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5owj

Cae narcotraficante colombiano que tenía nexos con el cártel de Sinaloa de México

Publicado: 15 mar 2018 01:45 GMT

Fue identificado como Jefferson Chávez Toro, alias 'Cachi', de 27 años.

Cae narcotraficante colombiano que tenía nexos con el cártel de Sinaloa de México
Jefferson Chávez Toro, alias "Cachi", capturado durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación, en Pereira, Colombia, el 14 de marzo de 2018.
Colombian National Police / AFP
Síguenos en Facebook

En Colombia fue detenido Jefferson Chávez Toro, alias 'Cachi', de 27 años, líder de una red de narcotraficantes colombianos que tenía conexión con el cártel de Sinaloa, de México, a su vez comandado por Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', actualmente preso en una cárcel de Nueva York (EE.UU.).

'Cachi' fue detenido en un barrio de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, en el centro-occidente colombiano. Se dedicaba a la producción y comercialización de cocaína en la zona rural de Tumaco y en la zona fronteriza con Ecuador.

La captura del capo fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, el presidente Juan Manuel Santos comentó también el hecho en la misma red social.

Posteriormente, Santos afirmó que con su captura se dio un severo golpe a uno de los líderes dedicados al narcotráfico. "Era un objetivo de alto valor y se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos 32 mil dólares)", afirmó el mandatario, citado por la agencia AP.

El fiscal general, Néstor Martínez, señaló que la misión de 'Cachi' era evitar y obstaculizar en la zona de Tumaco, al sur del país, la erradicación de cultivos ilícitos de droga. Afirmó que esto afectaba la convivencia con Ecuador.

Por lo pronto, la Fiscalía ya inició una investigación para determinar si el sujeto es requerido por las autoridades de Estados Unidos. En Colombia fue acusado por narcotráfico y extorsión.

Etiquetas:

Últimas noticias