"Golpearla de algún modo": Un diputado de Uganda recomienda pegar a las mujeres para disciplinarlas
El diputado ugandés Onesmus Twinamasiko se ha visto obligado a retractarse de unas polémicas declaraciones en las que recomendaba ejercer la violencia contra las mujeres como forma de "disciplina".
En su particular visión del asunto, llegó a explicar que dar una bofetada podía estar "bien", pero que "las palizas que causan heridas o la muerte son inaceptables".
Sus controvertidas opiniones fueron vertidas durante una entrevista en la cadena NTV emitida el pasado 10 de Marzo, poco después de que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, llamase cobardes a los hombres que ejercían la violencia machista.
With an increased public focus on family and domestic violence, there have been calls for action to reduce levels of domestic violence nationally. What a shame that Hon Onesmus Twinamasiko wants to undermine these efforts. @Parliament_UG@pwatchug what a shame! pic.twitter.com/Pw8MelQ0F1
— FIDA UGANDA (@FIDA_Uganda) 13 de marzo de 2018
"Como hombre, necesitas la disciplina de tu mujer", aseguró el diputado, especificando que "es necesario tocarla un poco, aplacarla, golpearla de algún modo para marcarle realmente los límites".
Sus palabras despertaron una ola de indignación que recorrió las redes sociales y trascendió las fronteras del país africano. El Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica de Uganda le exigió disculpas a través de un portavoz, y el diputado finalmente difundió una declaración en la que afirmaba sentir "el más alto respeto por la dignidad de las mujeres" y ofrecía "sus más sinceras e incondicionales disculpas".
"Estoy totalmente en contra de la violencia de género, especialmente contra las mujeres, y esto es para decirle al mundo y a mis compañeros que cualquier forma de violencia contra la mujer debe ser fuertemente combatida", destacó Twinamasiko en su retractación.