X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oyd

El Congreso de Perú acepta debatir la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski

Publicado: 15 mar 2018 16:41 GMT | Última actualización: 16 mar 2018 00:46 GMT

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, se dio luz verde para realizar un segundo juicio político al mandatario peruano.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en un acto celebrado el 13 de marzo de 2018. / Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Congreso de Perú decidió este jueves admitir a trámite la moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, se dio luz verde para debatir el pedido de vacancia contra Kuczynski.

El presidente del Legislativo, Luis Galarreta, dijo que el Parlamento ahora debe acordar el día del debate, para que el presidente acuda con su abogado o ejercer su propia defensa.

El diputado oficialista Gilbert Violeta señaló que la medida contra el mandatario es una represalia por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori en diciembre de 2017, reseñó el diario peruano Correo

Este es el segundo intento por destituir a Kuczynski, quien es presidente de Perú desde julio de 2016. En diciembre pasado, el mandatario salió airoso de un juicio político que le realizaron en el Congreso, con el fin de destituirlo, por su presunta vinculación en el megacaso de corrupción Lava Jato, que incluye a Odebrecht.

En Fiscalía

Justamente este jueves, Kuczynski declaró ante la Fiscalía Anticorrupción de Perú, en calidad de testigo, por el caso de la investigación que se le sigue al exmandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht a cambio de las obras de la carretera Interoceánica.

"No tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar con total transparencia ante las instancias correspondientes", ha dicho el mandatario.

Últimas noticias