X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oyg

España: Decretan prisión incondicional para la autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz

Publicado: 15 mar 2018 17:36 GMT

La Fiscalía provincial considera a Ana Julia Quezada presunta autora de un delito de asesinato y de un delito de detención ilegal.

España: Decretan prisión incondicional para la autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz
Imagen ilustrativa
Pixabay / TryJimmy
Síguenos en Facebook

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado prisión incondicional para Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, el niño español hallado muerto trece días después de su desaparición. 

La Fiscalía Provincial había pedido esta medida para la mujer, al considerar que la detenida ha incurrido en un delito de asesinato y otro de detención ilegal.

El juez había prorrogado el miércoles la detención de Ana Julia durante 24 horas más, dada la necesidad de realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la detenida se sometió este jueves a un interrogatorio en el que tomaron parte el Ministerio Fiscal y sus abogados. 

Trece días de búsqueda

Gabriel Cruz, de ocho años de edad, fue dado por desaparecido el 27 de febrero, cuando salió de casa de su abuela en dirección a la de unos familiares ubicada a menos de cien metros de distancia. Nunca llegó a su destino. A partir de entonces comenzó una búsqueda que involucró a cientos de agentes y a miles de voluntarios en varias localidades de la provincia andaluza de Almería, situada al sudeste del país.

El primer indicio que encontraron fue una camiseta del niño. Ana Julia Quezada admitió ante los agentes que fue ella quien colocó la camiseta del menor en un juncal para desviar la atención y que posteriormente fingió encontrarla por casualidad mientras se realizaban las labores de búsqueda .

El 11 de Marzo, trece días después de la desaparición de Gabriel, los investigadores hallaron el cuerpo del pequeño en el maletero del coche de Ana Julia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies