El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y atrapados tras el derrumbe de un puente peatonal en Florida (VIDEO)

Publicado:
Al menos seis personas han muerto después de que un puente peatonal se derrumbara cerca de la Universidad Internacional de Florida.
Descargar video

Un puente peatonal en construcción se derrumbó poco antes de las 14:00 (hora local) en el estado estadounidense de Florida causando varias muertes y un número desconocido de heridos, informa Miami Herald.

El número de muertos tras el derrumbe sigue siendo incierto. La Policía de Miami-Dade confirmó que al menos seis personas habían muerto, incluido un estudiante de la UIF. Mientras que el senador de Florida, Bill Nelson, dijo a la CBS Miami que el derrumbe provocó de 6 a 10 muertes. 

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida ha informado que ocho autos quedaron atrapados bajo el puente. Los equipos de rescate continuaron trabajando por la noche para llegar a los vehículos atrapados bajo el puente. 

Las autoridades ordenaron a los helicópteros de los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona del desastre para que los rescatistas pudieran escuchar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

De las nueve personas que fueron sacadas de los escombros y llevadas a la unidad de traumatología del Kendall Regional Medical Center, dos requirieron cirugía inmediata. Otras personas sufrieron heridas que van desde rasguños y magulladuras hasta huesos rotos, y no se consideraron potencialmente mortales.

El colapso, según los medios, se debe a una falla importante del proyecto en construcción, que no se esperaba completar hasta los principios del 2019. Un bloque nuevo, de 950 toneladas, fue colocado al puente el sábado pasado. No obstante, las autoridades aún no han explicado la causa del derrumbe.

El puente está localizado al lado del campus de la Universidad Internacional de Florida, en el suroeste de Miami. Se construía con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la universidad y los residentes del área un paso seguro  sobre la carretera Tamiami Trail.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7