X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oyu

"Este puede ser mi último video": Una princesa emiratí deja este mensaje y desaparece (VIDEO)

Publicado: 15 mar 2018 21:03 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 21:03 GMT

La joven, hija del primer ministro de Emiratos Árabes, envió un mensaje intranquilizador a una ONG el pasado domingo. Desde entonces no se tienen noticias suyas.

"Este puede ser mi último video": Una princesa emiratí deja este mensaje y desaparece (VIDEO)
Youtube / @Escape from Dubai
Síguenos en Facebook

Una hija del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, ha divulgado a través de sus amigos un video en el que anuncia su decisión de huir del país para escapar de una vida de restricciones.

El diario británico Daily Mail consiguió el video, que podría ser el último que grabara la joven. Según algunos reportes, la princesa se encuentra desaparecida, y el último mensaje que dejó fue recibido el pasado 11 de marzo.

"Me llamo Sheikah Latifa Mohammed Al Maktoum. Nací en 1985. Mi padre es Mohamed bin Rashid Al Maktum, el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el gobernante de Dubái", empieza la confesión la mujer.

"Hago este video porque puede ser el último. Pronto huiré de alguna manera u otra", relató insinuando que el peligro que amenaza su vida procede de su padre: "Lo único que le importa a mi padre es su reputación. Mataría para defenderla. Solo se preocupa de sí mismo y de su ego".

Luego Latifa expone las razones que la empujaron a tomar esta arriesgada decisión y describió la vida de prisionera que llevaba. La hija del jeque emiratí no había podido salir de Dubái durante más de 15 años, no se le permitía conducir y la controlaban 24 horas al día.

"No hay ninguna razón para quedarse en Dubái"

Según la princesa, lo que la motivó más a huir fue un intento de escapar que hizo cuando tenía 16 años, en 2002. Entonces salió de Dubái pero en la frontera con Omán fue detenida y devuelta contra su voluntad. Latifa afirma que la drogaron y que pasó tres años y cuatro meses en prisión.

"No tenía a nadie en quien confiar. Me costó años recuperarme de aquella experiencia", confesó. En un momento de la grabación afirma mirando a la cámara: "Tengo muchas ganas de vivir una vida mejor, comenzar un nuevo capítulo en mi vida. No hay razones para quedarse en Dubái y no hay razones para volver aquí".

El último mensaje de Latifa

Según Daily Mail, se cree que Latifa se esconde en un yate de un espía francés cerca de la costa del sur de la India. Antes de huir, la mujer contactó con Detained in Dubai ('Detenido en Dubái), un grupo de abogados especialistas en las leyes emiratíes.

Representantes de la ONG confirmaron la identidad de la mujer y señalaron que su último mensaje lo recibieron el pasado domingo 11 de marzo.

Radha Stirling, fundadora de Detained in Dubai, comentó a Daily Mail que está muy preocupada por la seguridad de la princesa. Dijo que en el último mensaje de voz que recibió de Latifa la joven sonaba aterrorizada.

"Parecía estar muy afligida y en estado de pánico. Me dijo 'Radha, por favor, ayúdame, hay unos hombres fuera' y que había escuchado disparos", relató la fundadora de Detained in Dubai.

Desde el domingo Latifa no volió a contactar con la ONG. Detained in Dubai ha iniciado una campaña de búsqueda de la princesa.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies