Actualidad

México: Suspenden a tres policías por tomarse fotografías con turistas en Cancún

Publicado:
Los agentes de seguridad se encuentran bajo investigación por el "mal ejercicio de sus funciones".
México: Suspenden a tres policías por tomarse fotografías con turistas en Cancún

Tres elementos policiales que se tomaron fotografías con dos turistas extranjeras en una playa de Cancún fueron suspendidos "por mal ejercicio de sus funciones preventivas", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los uniformados mexicanos "fueron puestos a disposición del área jurídica y ratificó que no existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente".

El domingo pasado la página de Facebook 'Cosas de Cancunenses' publicó una serie de imágenes en las que se apreciaba a los elementos de seguridad posando junto a un par de turistas semidesnudas. Estas imágenes fueron censuradas por la red social, pero sin embargo han sido replicadas por otros medios locales

Algunos internautas se pronunciaron en contra de la suspensión de los uniformados, al considerar que los policías no estaban delinquiendo. 

Otros más aseguraron que suspenden a policías por tomarse una fotografía en la playa, pero "no suspenden a funcionarios señalados de corrupción o lavado de dinero" en México.

Incluso hubo quienes argumentaron que las turistas extranjeras son las que se exhiben en las playas mexicanas con tal de pasar un rato agradable durante sus vacaciones.

Covid19