X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oyw

VIDEOS: Disturbios e incendios en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante senegalés

Publicado: 15 mar 2018 21:32 GMT | Última actualización: 16 mar 2018 12:59 GMT

Los vecinos del barrio madrileño de Lavapiés indican que la víctima falleció después de una persecución policial. No obstante, la Policía Municipal niega que el fallecido fuera perseguido.

Imagen ilustrativa / Rafael Marchante / Reuters
Síguenos en Facebook

Los disturbios en Lavapiés se han registrado después de que Mmame Mbage, un vendedor ambulante (mantero) senegalés de 35 años, fuera encontrado muerto cerca de las 17:00 de este jueves en la calle del Oso.

Según han explicado los representantes de la Policía, la muerte del hombre se debió a una parada cardiorrespiratoria. No obstante, los compañeros del fallecido enfatizan en que el hombre falleció después de haber sido perseguido por los agentes desde la Plaza Mayor hasta el barrio de Lavapiés, informa Europapress.

A pesar de las acusaciones de los manifestantes, desde la Policía Municipal han declarado que el fallecido no estuvo implicado en ninguna persecución, sino que fue encontrado por los policías en el suelo tras sufrir una parada cardíaca.

"Hemos sido los primeros en atenderle mientras llegaba el SAMUR, pero ha fallecido", ha precisado un portavoz de la Policía Municipal de Madrid. Además, indicó que el fallecido no llevaba la documentación encima y fue identificado como "mantero" por un compañero suyo. La investigación del incidente está en curso.

Alrededor de las 20:00 (hora local), en la zona se ha congregado un grupo de más de 50 personas, en su mayoría inmigrantes y algunos miembros de colectivos antirracismo, que han empezado a quemar contenedores y dañar mobiliario urbano para expresar su protesta a los agentes policiales por "perseguirles".

Debido a los disturbios la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha desplegado en el lugar de los hechos al menos cinco furgonetas con agentes antidisturbios para asegurar la zona.

Varios individuos gritaron a los agentes de la ley "cobardes" y "asesinos" y los amenazaron con piedras recogidas en una construcción cercana, mientras que otros lanzaron adoquines.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el barrio se han registrado varios focos de incendios debido a la quema de contenedores de basura. El incidente más grave ocurrió en una sucursal bancaria: el humo llenó la propiedad donde se ubica, por lo que los vecinos tuvieron que abandonar el edificio. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han ocupado de sofocar las llamas.

El número de los manifestantes ha crecido durante la noche y se estima que alrededor de 100 personas están dispersas por las calles del barrio de Lavapiés. 

Los enfrentamientos entre manifestantes, que construyeron barricadas de contenedores, y los agentes antidisturbios han durado hasta la medianoche. Varios comercios han sido atacados y otros echaron el cierre para evitar actos vandálicos. Mientras, los agentes antidisturbios han cortado varias calles en la zona al tráfico.

Según la información prestada por Emergencias Madrid, al menos dos personas han recibido heridas leves. Un individuo ha sufrido un corte en la cara y la otro ha tenido una contusión en la cabeza. Tras ser atendidas por los paramédicos, ambas personas han sido dadas de alta.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su cuenta de Twitter ha lamentado "muchísimo la muerte de un ciudadano en Lavapiés". La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento investigará a fondo lo sucedido y actuará en consecuencia. "Toda mi solidaridad con familiares y amigos", ha concluido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies