El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expiloto militar que sirvió en Afganistán demanda a Alaska Airlines por haber sido drogada y violada

Publicado:
La mujer, que ahora trabaja de piloto en esa aerolínea, quiere que sea despedido el supuesto violador, para evitar que agreda a otras mujeres.
Expiloto militar que sirvió en Afganistán demanda a Alaska Airlines por haber sido drogada y violada

Betty Piña, piloto de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines, demandó este miércoles a la compañía aérea por lo que ha calificado como una gestión inapropiada del incidente que tuvo con otro empleado, Paul Engelien, a quien la mujer acusa de drogarla y violarla durante una escala en Minneapolis en junio pasado, informa Seattle Times.

En la demanda, presentada ante el Tribunal Superior del estado de Washington, Piña, de 39 años, alega que mientras estaban alojados en un hotel, durante una escala en un vuelo de tres días, el comandante del avión le puso drogas en una copa de vino, tras lo cual la violó.

La mujer -quien nunca antes había compartido un vuelo con Engelien- dice recordar que despertó en la habitación del comandante del avión, sin comprender cómo había llegado allí: olía a vómito y estaba desnuda de la cintura para abajo. Su ropa interior estaba en su bolso.

Cuando la piloto lo confrontó, el supuesto violador, de 50 años, negó que hubiese tenido relaciones sexuales con ella.

Piña, que antes de trabajar para Alaska Airlines sirvió como piloto de helicóptero militar en Afganistán, indicó en la demanda que tras el incidente presentó una queja formal ante la aerolínea. No obstante, el supuesto violador aún sigue en nómina en Alaska Airlines. La piloto quiere que sea despedido para evitar posibles agresiones por parte de Engelien contra otras colegas suyas.

Por su parte, Alaska Airlines aseguró, en una declaración, que está investigando el incidente y mientras tanto ha apartado al supuesto violador de los vuelos, pero no lo despedirá mientras su culpa no sea confirmada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7