X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ozg

Colombia reporta su primer caso de sarampión desde 2014

Publicado: 16 mar 2018 01:31 GMT

El brote se presentó en un bebé de origen venezolano, de 14 meses de edad.

Colombia reporta su primer caso de sarampión desde 2014
Imagen ilustrativa
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Colombia reportó su primer caso de sarampión en los últimos cuatro años. El afectado es un bebé de 14 meses de edad proveniente de Caracas, la capital de Venezuela, y quien en la actualidad vive en la ciudad de Medellín.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó este jueves que al menor se le practicaron pruebas de laboratorio. Se constató, además, que llegó a Medellín el pasado 3 de marzo luego de pasar la frontera por Cúcuta, informó la prensa colombiana.

Las autoridades sanitarias colombianas indicaron que el pequeño carece de un historial de vacunación para evitar la enfermedad. Presentó los síntomas el pasado 8 de marzo.

Tras darse a conocer el caso el pasado martes 13, un equipo del Instituto Nacional de Salud acudió a Medellín para apoyar a las autoridades sanitarias en establecer un cerco epidemiológico.

Desde 2014, Colombia fue certificada libre de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Sin embargo, en los primeros meses de 2018 son ocho los países que han notificado casos confirmados: Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela, informó la Organización Panamericana de la Salud.

Etiquetas:

Últimas noticias