El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia espera que EE.UU. "no justifique" a los terroristas de Guta Oriental y que luche contra ellos

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia ha declarado que algunos jugadores del escenario mundial quieren dividir a Siria, hasta convertirlo en un "pequeño principado".
Descargar video

Moscú espera que EE.UU. no justifique a los terroristas de Guta Oriental, sino que luche contra ellos, ha afirmado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Espero que la coalición internacional liderada por EE.UU. por fin se dé cuenta de la necesidad de no proteger a los extremistas, algo que ahora está sucediendo en Guta Oriental, sino principalmente, de luchar de forma constante e inflexible contra las organizaciones terroristas, incluido el Frente al Nusra", cita la agencia Interfax a Lavrov.

El líder de la diplomacia rusa ha afirmado durante las negociaciones de paz en Siria que se celebran en la capital de Kazajistán, Astaná, que algunos jugadores del escenario mundial quieren dividir a Siria, hasta convertirlo en un "pequeño principado" y no les conviene el progreso, basado en el respeto de la soberanía de este país árabe, que ya ha sido logrado en la reunión.

"Los que están en contra de todas las normas del derecho internacional, con flagrante violación de la resolución 2254, y quienes, al parecer, se dirigieron a la partición de Siria y al cambio de régimen, para que en lugar de este importante país de Oriente Medio aparecieran pequeños principados controlados por los jugadores externos, obviamente no dan la bienvenida a lo que hacemos en Astaná", dijo Lavrov.

Por su parte, Pablo García, miembro del movimiento de apoyo a Siria, ha señalado a RT que la evacuación de los civiles reduce la tensión en Guta Oriental. Ha añadido que Occidente apoyó a grupos armados que actuaron como "mafiosos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7