El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Completan la primera prueba de vuelo del motor más grande del mundo

Publicado:
El diámetro del nuevo diseño equivale al del fuselaje de un avión pequeño de pasajeros.
VIDEO: Completan la primera prueba de vuelo del motor más grande del mundo

La división de Aviación de la compañía General Electric ha realizado la primera prueba de vuelo de su nuevo motor GE9X empleando de un Boeing 747–400. El vuelo tuvo lugar este miércoles en Victorville, en el estado de California (EE.UU.).

El motor tiene aproximadamente el mismo diámetro que el fuselaje de un Boeing 737 y cuenta con un ventilador frontal de 3,4 metros de diámetro. La empresa afirma que es el más grande de cualquier motor comercial en producción.

El vuelo de prueba duró más de cuatro horas, durante las cuales el Boeing con el motor instalado debajo de su ala realizó maniobras para estimar el rendimiento del aparato. En un comunicado de prensa, Ted Ingling, responsable del programa GE9X, afirmó que el vuelo de prueba fue "impecable" y agregó que la certificación final del motor se espera para 2019.

El motor se está construyendo para equipar el nuevo avión de largo recorrido 777x de Boeing, que, según lo previsto, realizará los primeros vuelos de prueba ya el próximo año. La aeronave tendrá una capacidad de 414 pasajeros y un alcance de unos 14.000 kilómetros. La prueba del GE9X fue aplazada en febrero después de que los ingenieros descubrieran un problema de diseño en el motor turbofan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7