Sospechan que unas nuevas máscaras de buceo están relacionadas con la muerte de 10 personas en Hawái

Unas máscaras de esnórquel recién lanzadas al mercado que cubren totalmente el rostro podrían estar detrás de la tasa de mortalidad inusualmente alta registrada en este 2018 en el archipiélago.

Familiares de buceadores fallecidos en las últimas semanas en Hawái (EE.UU.) culpan de estas muertes a unas máscaras de esnórquel que cubren completamente la cara recientemente lanzadas al mercado. Diez personas han perdido la vida desde enero, una cifra especialmente alta, teniendo en cuenta que, en promedio, son 17 las personas que mueren al año en el archipiélago mientras hacen esnórquel, informa CBS.

Se sospecha que el diseño de estas nuevas máscaras puede provocar una acumulación de dióxido de carbono en su interior, lo que puede causar que algunos practicantes se desorienten o pierdan el conocimiento mientras bucean. La categoría de alto riesgo son las personas que practican esnórquel por primera vez, puesto que son más propensas a entrar en pánico, según explica Mark Stanley, dueño del centro de buceo Bamboo Reef de San Francisco. 

No obstante, pese a las diversas investigaciones lanzadas, todavía no se ha podido determinar que el uso de esas máscaras fuese la causa principal de los fallecimientos.