El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA prepara una respuesta al asteroide que amenaza con acabar con la humanidad

Publicado:
La agencia espacial estudia recurrir al uso de armas nucleares para neutralizar este gigante celeste de 500 metros de diámetro.
La NASA prepara una respuesta al asteroide que amenaza con acabar con la humanidad

Malas noticias: el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Buenas noticias: la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los científicos de la agencia trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia ('Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response', o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas.  

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7