El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania no permitirá acceder a las sedes diplomáticas de Rusia para votar en las presidenciales

Publicado:
Solo las personas con estatus diplomático tendrán acceso a las mismas.
Descargar video

El Ministerio de Interiores de Ucrania ha anunciado que no se permirá a los ciudadanos rusos acceder a las sedes diplomáticas de Rusia para votar en las elecciones presidenciales del 18 de marzo.

El ministro Arsén Avakov ha anunciado que se va a garantizar la seguridad de las delegaciones rusas ante las protestas que se planean para ese día, de modo que solo las personas con estatus diplomático tendrán acceso a las mismas.

"El domingo 18 de marzo de 2018, el régimen de seguridad en las sedes diplomáticas de Rusia en Kiev, Járkov, Odesa y Lvov no incluirá el acceso a estas instalaciones por parte de ciudadanos rusos con el fin de votar en las elecciones", ha anunciado el ministro Avakov en su cuenta de Facebook.

Ayer se informó que en el territorio de Ucrania se iban a abrir cuatro colegios electorales en los consulados generales de Rusia situados en las ciudades antes mencionadas.

El anuncio de Avakov "contradice dos convenios internacionales y un acuerdo bilateral ruso-ucraniano", ha denunciado el representante de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov.

Reacción de los diplomáticos rusos

La Embajada de Rusia en Kiev se mostró indignada ante esta declaración de las autoridades de Ucrania y mandó una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, informa TASS.

Los diplomáticos rusos prometen adoptar todas las medidas para que las mesas electorales ubicadas en las sedes diplomáticas estén abiertas en la jornada electoral. La embajada considera que los planes de bloqueo del acceso a los puntos de votación para los ciudadanos rusos violan el derecho internacional y los compromisos de Ucrania dentro de acuerdos bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7