X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p1c

Un abuelo de 90 años conoce a los jugadores de su equipo de fútbol gracias a un tuit de su nieta

Publicado: 16 mar 2018 18:11 GMT

El tuit de su nieta se hizo viral y llegó al Athletic de Bilbao, que no dudó en colaborar.

Un abuelo de 90 años conoce a los jugadores de su equipo de fútbol gracias a un tuit de su nieta
Jugadores del Athletic de Bilbao celebran su victoria en la Copa del Rey ante el Barcelona. 1 mayo 2017.
Vincent West / Reuters
Síguenos en Facebook

Marco Torres, un mayor español de 90 años, ha conseguido cumplir su sueño de conocer a los jugadores de su equipo de fútbol, el Athletic de Bilbao, gracias al empeño de su nieta Gema, una estudiante universitaria de Educación Infantil.

Gema escribió un tuit en el que pedía al equipo bilbaíno que le ayudara a cumplir el sueño de su abuelo o al menos le enviarán una felicitación por su 90 cumpleaños. El tuit se hizo viral hasta acumular casi 2.000 comentarios y más de 27.000 retuits. Enseguida llegó al club y sus jugadores se mostraron encantados de recompensar a un aficionado como Marco.

A pesar de ser oriundo de Toledo, a unos 400 kilómetros de distancia de Bilbao, el club vasco siempre fue el club de los amores de este abuelo y durante años recorrió con su carné de peñista diversas ciudades españolas para ver jugarlo, hasta que falleció su esposa.

Solo un día después de su primer tuit, el Athletic ya se había puesto en contacto con Gema. La entidad vizcaína estaba dispuesta a ayudar para que el 90 cumpleaños de Marcos fuera especial.

También los propios jugadores del club de fútbol se pusieron en contacto su nieta. Finalmente, Marcos ha podido conocer a Mikel San José, Iker Muniain, Sabin Merino y Markel Susaeta durante un entrenamiento, además de a Iago Herrein, uno de los jugadores que más se involucraron. También se ha llevado una camiseta firmada por toda la plantilla.

Aunque el momento más emotivo, según Gema, ha sido cuando su abuelo ha podido hablar por teléfono con José Ángel Iribar, mítico guardameta del Athletic y uno de sus mayores ídolos.

Etiquetas:

Últimas noticias