Actualidad

Multa de 40.000 euros a medio satírico español por burlarse del torero que causó un accidente mortal

Publicado:
La revista Mongolia puso cuerpo de alienígena al torero Ortega Cano ante un platillo estrellado, en referencia al accidente de coche en el que el matador acabó con la vida de otro conductor.
Multa de 40.000 euros a medio satírico español por burlarse del torero que causó un accidente mortal

Un juzgado español ha condenado a la revista satírica Mongolia al pago de 40.000 euros al extorero José Ortega Cano por vulnerar su derecho al honor, informa El Diario. El exmatador consigue así el dinero reclamado en la denuncia que interpuso a finales de 2016.

En el cartel que la revista utilizó para promocionar un concierto de su musical en la ciudad de Cartagena, donde nació Cano, aparecía el rostro del torero con cuerpo de alienígena, junto a frases como "estamos tan agustito" —que popularizó el propio Cano— o "viernes de dolores... Sábado de resaca". De fondo aparece un platillo volante estrellado, en referencia al accidente de coche que el torero protagonizó unos años antes cuando conducía un vehículo triplicando la tasa de alcoholemia.

En 2013 el extorero fue condenado a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 180.000 euros a la familia del hombre contra el que chocó, que falleció como consecuencia del accidente.

Covid19