El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados del Caribe agradecen apoyo de Venezuela tras el paso de devastadores huracanes

Publicado:
Así lo expresó formalmente la Asociación de Estados del Caribe durante la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria de su Consejo de Ministros.
Estados del Caribe agradecen apoyo de Venezuela tras el paso de devastadores huracanes

Debido a su apoyo al desarrollo de la región y a "su compromiso con los pueblos caribeños", Venezuela recibió el agradecimiento de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en el marco de la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo regional.

En el evento –celebrado en el estado venezolano de Nueva Esparta– se destacó la ayuda humanitaria suministrada por Caracas a varias naciones caribeñas tras el devastador paso de los huracanes Harvey, Irma y José, informó la agencia AVN.

June Soomer, secretaria de la AEC, indicó que "el aporte de Venezuela es uno de los ejemplos de los logros de la AEC. Agradecemos el apoyo y compromiso de Venezuela con los pueblo caribeños".

Durante el encuentro, Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, transfirió la presidencia pro témpore del organismo a Nicaragua para el periodo 2018-2019, reportó la prensa venezolana.

Asimismo, fueron acordados 14 puntos de la agenda, entre los que destaca el proyecto de declaración sobre desastres naturales en el Caribe como consecuencia del calentamiento global.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7