El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan las primeras candidaturas para el Mundial 2026

Publicado:
Esa edición será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos, mientras que el número de partidos pasará de los atuales 64 a un total de 80.
Presentan las primeras candidaturas para el Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que el ente rector del fútbol mundial ha recibido dos candidaturas para organizar la Copa del Mundo 2026.

"Hay dos candidaturas. Una es conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, y la segunda es Marruecos. Hoy mismo los dos candidatos han expuesto (…) sus candidaturas con detalles", dijo Infantino en una rueda de prensa realizada en Bogotá, donde se llevó a cabo el Consejo de la FIFA.

Asimismo explicó que ahora se creará una comisión que se encargará de evaluar las dos candidaturas, para ver si cumplen con los "requisitos mínimos" necesarios para organizar el certamen. De cumplir con esos requerimientos, las postulaciones irán al Congreso de la FIFA, a celebrarse el próximo 13 de junio en Moscú, para la votación en la que se elegirá al anfitrión del Mundial 2026.

Esa edición será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos cado uno. El número de partidos aumentará así de los 64 que se disputan en la actualidad a un total de 80, y de cada llave se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros.

Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas, África (CAF) con 9,5, Asia (AFC) con 8,5, mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7