El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan por acoso sexual al presidente de la Academia que entrega los Óscar

Publicado:
John Bailey, veterano director de fotografía, ha sido acusado de acoso sexual por tres personas. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha iniciado una investigación interna.
Investigan por acoso sexual al presidente de la Academia que entrega los Óscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood recibió este miércoles tres quejas de acoso sexual contra el director de la organización, John Bailey. La información ha sido revelada por la revista estadounidense Variety, que cita a fuentes familiarizadas con la situación.

La Academia -famosa a nivel mundial gracias a la entrega anual de los Premios Óscar- por el momento no ha confirmado que ha puesto su mira a John Bailey, pero sí que ha abierto una investigación. "La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con nuestro proceso de Normas de Conducta, y después de completar las indagaciones, informa a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios sobre estos asuntos hasta que se complete la investigación", reza su comunicado.

Bailey, veterano director de fotografía de 75 años, fue elegido presidente de la Academia en agosto pasado. Su mandato ha estado marcado por un cambio histórico en el enfoque de la institución hacia la mala conducta por parte de sus miembros tras los recientes escándalos sexuales en Hollywood.

  • En octubre la Academia votó para expulsar a Weinstein menos de 10 días después de que The New York Times informara por primera vez sobre su historial de acoso sexual
  • En diciembre, la Academia aprobó un código de conducta que establece que los miembros pueden sufrir medidas disciplinarias o ser expulsados por abuso, acoso o discriminación
  • La Academia también elaboró un proceso de reclamos que regula cómo se realizan tales alegaciones
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7