El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook se disculpa por las sugerencias de búsqueda de videos de abuso infantil

Publicado:
Los representantes de la red social han asegurado que no permiten imágenes sexualmente explícitas, y se comprometen a mantener ese contenido fuera de la plataforma.
Facebook se disculpa por las sugerencias de búsqueda de videos de abuso infantil

Facebook se ha visto obligada a disculparse después de pasar horas sugiriendo búsquedas ofensivas, incluyendo contenido porno y de abuso infantil para los usuarios la noche de este jueves, informa The Guardian.

De acuerdo con el diario, las sugerencias de la red social, que se supone que ofrecen automáticamente los términos de búsqueda más populares para los usuarios, aparentemente se rompieron este jueves y viernes y comenzaron a sugerir resultados desagradables para quienes introducían en el motor de búsqueda 'video de'.

Así, múltiples usuarios publicaron en Twitter las capturas de pantallas que mostraban cómo la búsqueda de Facebook les proponía videos de sexo oral infantil, del tiroteo en Florida y otro contenido chocante. Algunos usuarios también informaron de resultados similares en otros idiomas.

En un comunicado, Facebook se disculpó y dijo que estaba investigando el problema: "Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas las eliminamos. Las sugerencias de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma".

"No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener ese contenido fuera de nuestro sitio", concluyó el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7