El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido anuncia la entrega de muestras del caso Skripal a la OPAQ

Publicado:
Representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas deberán presentarse en Londres este lunes para realizar pruebas sobre la sustancia que envenenó al exagente Skripal.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deberá enviar a sus representantes este lunes 19 de marzo a Londres para llevar a cabo pruebas sobre la sustancia con la que se envenenó al ex agente doble Serguéi Skripal. Sobre esto ha comunicado el titular de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, a BBC.

Theresa May había afirmado de manera infundada que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento del exagente, ocurrido el pasado 4 de marzo. La sustancia mencionada por la primera ministra británica corresponde al agente neurotóxico Novichok.

Según la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ese químico "no es creación de Rusia o la Unión Soviética", sino que probablemente fue producido por Reino Unido, Eslovaquia, Suecia, República Checa y posiblemente EE.UU., "que han llevado a cabo una intensa investigación sobre las sustancias del programa Novichok".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7