El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La participación electoral en las presidenciales rusas supera el 50%

Publicado:
Este domingo los ciudadanos rusos han votado en las elecciones presenciales.
Descargar video

La Comisión Electoral Central de Rusia ha indicado que a las 17:00 UTC la participación en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país llegaba al 59,93%.

La participación en varias regiones de la parte europea de Rusia ya se acerca al 60%, según los datos de las comisiones electorales. La cifra de participación electoral podría superar los resultados de los anteriores comicios, celebrados en 2012.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

En los comicios se enfrentan ocho candidatos: el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7