El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania advierte que misiles con ojivas nucleares de Corea del Norte podrían llegar a Europa

Publicado:
En noviembre pasado el misil balístico Hwasong-15 voló a una distancia de 950 kilómetros y se elevó 4.500 kilómetros, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.
Alemania advierte que misiles con ojivas nucleares de Corea del Norte podrían llegar a Europa

Corea del Norte ahora es capaz de atacar a los países de Europa central con su arsenal nuclear, reportan medios alemanes.

El diario alemán Bild han informado este domingo, citando a diversas fuentes, que el vicepresidente del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), Ole Diehl, ha advertido a los funcionarios del Gobierno durante una reunión a puerta cerrada que los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte ahora pueden equiparse con ojivas nucleares. Además ha declarado que se puede decir "con seguridad" que ahora son capaces de llegar a Europa, incluida Alemania.

No obstante, Diehl también ha indicado a los funcionarios que considera las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur como un paso positivo para reducir las tensiones.

El 29 de noviembre, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría llegar a cualquier parte del mundo.

Tras el lanzamiento, el Pentágono estimó que el proyectil había volado a una distancia de 950 kilómetros y se había elevado 4.500 kilómetros, lo que representó la mayor altura alcanzada por un lanzamiento norcoreano, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7