X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p83

Un "héroe" del 11-S muere de cáncer a los 45 años

Publicado: 19 mar 2018 14:01 GMT

Se cree que la enfermedad de Thomas Phelan estaba relacionada con su exposición a los humos tóxicos de los atentados que EE.UU. sufrió en 2001.

Un "héroe" del 11-S muere de cáncer a los 45 años
Bomberos entre los escombros de las torres gemelas del World Trade Center, Nueva York, EE.UU., 11de septiembre de 2001.
DOUG KANTER / AFP
Síguenos en Facebook

Thomas Phelan, uno de los héroes que evacuó a cientos de personas tras el derribo de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (Estados Unidos), ha muerto de cáncer a los 45 años y algunas personas especulan con el hecho de que su enfermedad estuviera relacionada con su exposición a los humos tóxicos que se produjeron tras los atentados, indica Daily News.

Ese bombero trabajaba en un ferry que lleva a la Estatua de la Libertad, convirtió la nave en un barco de rescate y jugó un importante papel en una de las evacuaciones más destacadas de la historia.

Muchas personas han expresado sus condolencias por este fallecimiento a través de las redes sociales. Por ejemplo, el senador estadounidense Marty Golden ha mostrado su tristeza por el deceso del "héroe" que "utilizó su barco para evacuar a cientos de neoyorquinos el 11-S" y se unió al Cuerpo de Bomberos en 2003.

La revista Newsweek explica que casi 70 tipos de cáncer están vinculados a la exposición a la Zona Cero y, además de las víctimas directas —2.996 en los cuatro aviones secuestrados, el Pentágono y el World Trade Center—, estiman que unas 400.000 personas sufren diferentes enfermedades relacionadas con los atentados del Wold Trade Center.

Etiquetas:

Últimas noticias