El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanzamiento, vuelo e impacto de un misil guiado contra un vehículo de combate turco

Publicado:
La milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), difundió el lunes un video que muestra un misil guiado que destruye lo que al parecer es un vehículo blindado de combatientes respaldados por Turquía.
VIDEO: Lanzamiento, vuelo e impacto de un misil guiado contra un vehículo de combate turco

Los combates no cesan entre las milicias kurdas, y las tropas turcas y sus aliados en el norte de Siria.   

Prueba de las bajas que sufrió el Ejército turco es el siguiente video publicado este lunes por las fuerzas kurdas, que fue grabado cerca de la aldea de Alemdarah, distrito de Bilbil, en el norte de Siria.

En el video se ve cómo un misil guiado antitanque impacta en lo que parece ser un vehículo blindado, y provoca su destrucción.

El 20 de enero Turquía lanzó una ofensiva transfronteriza para expulsar a la milicia kurda siria del enclave noroccidental de Afrín.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el domingo la captura de la ciudad de Afrín, previamente controlada por la milicia turca conocida como las Unidades de Protección Popular (YPG), respaldada y armada por Estados Unidos.

Sin embargo, los destacamentos kurdos se han atrincherado en el centro de la ciudad y prometieron comenzar una "nueva fase" de lucha contra las tropas turcas y los combatientes aliados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7