El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT recibe once nominaciones a los Shorty Awards por sus proyectos para redes sociales

Publicado:
En 2017, RT fue ganador de cuatro de estos galardones gracias la votación de los espectadores.
RT recibe once nominaciones a los Shorty Awards por sus proyectos para redes sociales

La cadena RT estará presente en la final de los Shorty Awards, un prestigioso galardón que se entrega a mejores proyectos destinados a redes sociales. El proyecto de Twitter de RT #1917LIVE, dedicado al centésimo aniversario de la Revolución rusa, ha sido nominado en siete categorías: Mejor proyecto educativo, Mejor presencia en Twitter, Mejor uso de Twitter, Mejor uso de video en Twitter, Mejor proyecto no comercial, Mejor uso de 'hashtag' y Mejor proyecto narrativo.

En el apartado de Colaboración en Twitter: Mejor campaña de una persona de influencia, RT compite con una cuenta dedicada a la agente doble de la Primera Guerra Mundial Mata Hari. El contenido del perfil, que formó parte del proyecto #1917LIVE, fue gestionado por el famoso escritor brasileño Paulo Coelho.

La serie de videos panorámicos Revolución 360, realizados en el marco del mismo proyecto, ha pasado a la final de Mejor uso de video panorámico. En la grabaciones, disponibles en 1917live.red, se recrearon distintas escenas de acontecimientos ocurridos durante la Revolución de 1917.

En la categoría Mejor uso de las tecnologías de realidad virtual, el finalista ha sido la pieza Spacewalk 360 (Caminata espacial 360), el primer video panorámico de la historia grabado en el espacio abierto. Se trata de una continuación del proyecto especial Space 360.

La aplicación de RT para ver el contenido panorámico de RT360, que ganó el Shorty Award en 2017, compite en Mejor páginas web y aplicación para fotos y videos. La aplicación de RT360 puede ser descargada en Google Play, App Store y Oculus Store.

En 2017, RT fue ganador de cuatro galardones de los Shorty Awards gracias a la votación de los espectadores. La décima ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 15 de abril en Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7