El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Uno en un millón": Un francotirador habría matado desde una excepcional distancia a un jefe del EI

Publicado:
El militar británico tenía, supuestamente, solo 15 segundos para apretar el gatillo y eliminar al comandante extremista, de acuerdo con las fuentes del Servicio Aéreo Especial británico.
"Uno en un millón": Un francotirador habría matado desde una excepcional distancia a un jefe del EI

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido mató de un disparo a un líder del grupo terrorista Estado Islámico desde una increíble distancia de más de un kilómetro en una oscuridad casi total, informa el diario Daily Star citando a fuentes militares.

El militar tenía, supuestamente, solo 15 segundos para apretar el gatillo y acertar en la cabeza de un comandante extremista en la frontera de Siria, de acuerdo con las fuentes del medio.

"El tiro fue de uno entre un millón. Realizar un único disparo en la cabeza por la noche, usando imágenes térmicas, en una ventana de objetivo de 15 segundos es lo más cercano a algo imposible, pero lo logró", aseguró un militar británico citado por el diario. "Definitivamente es el mejor francotirador en este momento", señaló.

El autor del disparo es un sargento del Escuadrón G del SAS, quien participó en numerosas operaciones antiterroristas en Siria e Irak en los últimos tres meses, recoge el periódico. Se trata de un veterano en operaciones en Irak y Afganistán donde, supuestamente, ha acumulado más de de un centenar de blancos eliminados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7