El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer caso en la historia: Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en EE.UU.

Publicado:
Se trata de la primera muerte de un peatón causada por un automóvil sin conductor.
Primer caso en la historia: Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en EE.UU.

Una mujer murió luego de ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona), informa The New York Times. De acuerdo con el medio, se trata del primer caso conocido de la muerte de un peatón atropellado por un automóvil sin conductor en una calle pública.

La Policía de Tempe declaró que el vehículo estaba en modo autónomo cuando atropelló a una mujer que caminaba fuera del cruce peatonal. En el momento del choque, había un operador de seguridad dentro del automóvil. La mujer fue trasladada a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima", anunció Uber a través de un comunicado en Twitter. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente".

Uber ha suspendido las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, lo cual es una medida normativa, según detalló la propia empresa. 

La compañía ha estado probando sus autos sin conductor en numerosos estados de EE.UU. y suspendió temporalmente sus vehículos en Arizona el año pasado tras un accidente con un Volvo SUV de su propiedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7